Iniciamos estas recetas con la preparación de un sabroso caldo de puchero. Este caldo tiene infinidad de aplicaciones y disponer de él en cualquier momento puede sacarnos de mas de un apuro.
El valor nutricional de los caldos y las sopas se considera reducido por carecer de cantidades significativas de macronutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas), minerales y vitaminas. Sin embargo, sí que pueden tener un interés nutricional debido a su contenido en agua y minerales, lo que ayuda a cubrir las necesidades diarias de los mismos.
INGREDIENTES

Un hueso de rodilla
1 hueso de caña
Un caparazón de pollo o 1/2 kg de alitas
Un puerro
Un trozo de calabaza
2 patatas peladas
6 zanahorias
1 nabo
3 litros de agua
2 pastillas de "Avecrem"
Un sobre de azafrán
MODO DE HACERLO
Ponemos en la olla a presión rápida todos los ingredientes y los dejamos cocer 20 minutos. El tiempo es mas que suficiente, pero así le daremos ese toque de "cuece que te cocerás" de nuestras madres y abuelas.
Retiramos todos los ingredientes, separando las carnes de las verduras. Estas últimas las pasamos por la batidora y hacemos un delicioso puré que serviremos con un chorrito de aceite crudo. Las carnes las picaremos y reservamos (también podemos congelarlas ya picadas) para preparar croquetas, patatas rellenas, crèpes, albóndigas....
Reservamos el caldo para posteriores preparaciones.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión