Os voy a dar la receta de un postre delicioso que no hago desde tiempos inmemoriales.
BIZCOCHOS DE SOLETILLA
INGREDIENTES
150 gr de azúcar
150 gr de harina
100 gr de azúcar "glass"
MODO DE HACERLO
Batir los huevos con el azúcar en la batidora de varillas hasta que estén muy espumosos. Añadir la harina a través de un colador y mezclarla con la espátula, haciendo movimientos envolventes. Meter la masa en una manga con boquilla lisa e ir haciendo bastoncitos, muy separados entre sí sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno. Espolvorearlos con el azúcar "glass" y meterlos al horno precalentado a 180º unos 6 u 8 minutos. Al sacarlos del horno, levantarlos con un cuchillo antes de que enfríen. Estos bizcochos se pueden guardar dos o tres días en una caja hermética.
INGREDIENTES PARA LA "MOUSSE"

250 gr de chocolate "Nestlé Postres"
50 gr de mantequilla
20/25 bizcochos de soletilla
MODO DE HACERLO
Permitidme decir que cuando yo empecé a hacer este postre no existía el papel transparente de cocina, por lo que tenía que forrar el molde con papel de celofán. Aquí, como en otras actividades, se nos han facilitado mucho las cosas.
Ahora prepararemos una flanera o una cazuela (tiene que tener el fondo plano y ser alta) forrándola con papel "film". A continuación cortamos uno de los extremos de los bizcochos y los vamos colocando, de pie y apoyados en el extremo que hemos cortado, alrededor del molde, formando como una valla. Cubrimos el fondo con más bizcochos de tal manera que no queden huecos, aunque tengamos que cortarlos.
Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño "María" y cuando esté derretido lo mezclamos con las 4 yemas que tendremos batidas. Hemos de esperar a que el chocolate pierda un poco de calor para que las yemas no se cuajen. Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con el preparado de chocolate, sin batir más, simplemente envolviéndolas para que se bajen lo menos posible. Rellenamos el molde de los bizcochos con esta mezcla, tapamos con el papel "film" y metemos en el frigorífico 24 horas.
Desmoldamos con ayuda del papel y servimos enseguida. Actualmente hay una tendencia que es poner una cinta alrededor (supongo que para que los bizcochos no se despeguen) y hacer un lazo. Yo no se la he puesto nunca, pero lo dejo a vuestro criterio.
Os aseguro que triunfaréis.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión