jueves, 3 de septiembre de 2015

CERDO

El cerdo es un animal doméstico usado en la alimentación humana, cuyo destino es, generalmente la matanza. Su carne es una de las más consumidas en el mundo y además una de las más aprovechadas. Se utiliza todo el cuerpo del animal, desde las orejas hasta las uñas o manitas, pasando por el rabo e incluso sus órganos internos: riñones, hígado, etc. así como sus subproductos: jamón, lacón, diversos embutidos y hasta con la sangre se hacen las sabrosas morcillas: dulces, de arroz, asturianas.... Estos embutidos tienen la contrapartida del exceso de sodio (lo contiene la sangre) por lo que deberán de abstenerse de su ingesta los hipertensos.
Si la carne de cerdo es beneficiosa o no para nuestro organismo, ni me atrevo a comentarlo pues como bien sabéis hay detractores y defensores a ultranza. 
De una manera totalmente aséptica os puedo decir que es rica en proteínas, vitaminas del tipo B y minerales como zinc, fósforo, sodio, hierro, potasio y magnesio. También contiene ácidos grasos monoinsaturados y saturados. Como esta carne tiene grasa en su composición, deben ser moderadas en su consumo las personas que presenten patologías cardiovasculares, colesterol y/o triglicéridos y, por supuesto, evitar la charcutería y los embutidos.



Imprimir Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión