INGREDIENTES
1 kg de mejillones
1 cebolleta
1/2 litro de leche
50 gr de aceite o mantequilla
1 huevo cocido
1 cucharada de tomate frito
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
"Tabasco" (optativo)
Para rebozar
Harina
Huevo o huevos
Pan rallado
Aceite para freir
MODO DE HACERLO
Esta receta es preferible prepararla la víspera. Con los mejillones, el proceso de siempre. Una vez que los tengamos fuera de las conchas y sin las cuerdecillas los cortamos en trocitos con ayuda de unas tijeras. Reservamos. En una sartén ponemos los 50 gr de aceite y sofreímos la cebolleta muy picada. Cuando esté transparente, añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco. Añadimos la leche en tres veces, la cucharada de tomate, sal, pimienta y nuez moscada (un "aire" y ambas molidas). Dejamos que se haga unos 10 minutos e incorporamos los mejillones y el huevo. Mezclamos y retiramos. Con esta mezcla, que debe estar bien espesa, rellenamos las cáscaras de los mejillones y dejamos que enfríen hasta el día siguiente.
Cuando ya estamos dispuestos a freírlos, manchamos las manos con harina y les damos una bonita forma, a continuación los pasamos por huevo y pan rallado. Tenemos una sartén con bastante aceite y bien caliente y los vamos friendo con ayuda de una espumadera. Los retiramos sobre dos o tres papeles de cocina para que se desengrasen.
Si queréis transformarlos en "tigres rabiosos" solamente tenéis que añadir a la bechamel tabasco a vuestro gusto o bien 2 o 3 guindillas que luego retiraréis.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión