martes, 10 de diciembre de 2013

DULCE DE MANZANA


De la manzanas solamente decir que: "Una manzana al día del doctor te alejaría" Es un fruto excelente que se puede comer solo o con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir ningún tipo de incompatibilidad alimentaria.

INGREDIENTES
1 kilo de manzanas
Azúcar
1 limón

MODO DE HACERLO
Las manzanas se pelan y se limpian de semillas y después se pesan. Se ponen a cocer con una taza de agua (de las de desayuno) hasta que estén blandas. Se sacan y se ponen a escurrir en un colador sobre una ensaladera para aprovechar su jugo. De este jugo se ponen 2 tazas y media que, en el caso de que no sea suficiente, se completa con agua corriente. Se añade el mismo peso de azúcar que de manzanas peladas y sin corazón y se hace un almíbar espeso en unos 15 minutos. A continuación la manzana pasada por la batidora y cuece todo junto durante 15 minutos. Añadir el zumo de limón y comprobar que alcanzó su punto de la misma manera que con el membrillo. Verter en recipientes no muy altos.

NOTA: En el caso de que hagáis mucha cantidad, podéis conservar cualquiera de estos dulces en el congelador sin que pierdan nada de su sabor.



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión