miércoles, 9 de septiembre de 2015

.EL CHOCOLATE

El chocolate es un alimento delicioso que se obtiene mezclando azúcar con dos derivados del cacao: la pasta y la manteca de cacao. A partir de esta mezcla se elaboran distintos tipos de chocolate, tanto para comer directamente como para utilizarlo manipulado.Los dos ingredientes principales del chocolate son calóricos: grasa y azúcar. Sin embargo, recientemente se ha encontrado el motivo por el cual el cacao y sus derivados son beneficiosos para nuestra salud: es rico en unos potentes antioxidantes que protegen el sistema circulatorio. Aquí os dejo esta magnífica excusa para tomar chocolate sin que nos remuerda la conciencia.

El chocolate en tableta puede ser:

Negro: Es el más puro, ya que no lleva más ingredientes que la manteca y la pasta de cacao, esta última en una proporción superior al 50%, incluso los hay que alcanzan el 99%, aunque el amargor de este último resulta excesivo.

De cobertura: Es el que más se utiliza en repostería, para cubrir y dar brillo. Tiene alrededor de un 30% de cacao. Puede ser negro o con leche.

Con leche: El contenido de cacao suele estar por debajo del 40%. Como su nombre indica lleva leche añadida y es una golosina exquisita.

Blanco: No podemos considerarlo un chocolate como tal, pues no lleva pasta de cacao y solamente se hace con su manteca (más o menos un 20%) mezclada con leche y azúcar. Es muy dulce y también se usa en pastelería.


Imprimir Imprimir

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión