El "basmati" es uno de los arroces aromáticos más consumidos. Su grano es considerado el más largo y además de su perfume tiene un delicado sabor (a canela y nueces) que lo hace inigualable para ensaladas o como acompañamiento. La India y el Paquistán son lo mayores cultivadores y exportadores de este arroz.
Su textura es muy característica y simplemente cocido al vapor, sin más aderezo, ya resulta delicioso. Yo lo cocino solamente con agua y sal tal como se presenta, pero hay cocineros que son partidarios de ponerlo a remojo una media hora antes de hacerlo, ya que de esa manera suelta el almidón y los granos no quedan tan juntos.
INGREDIENTES
Una pechuga de pollo
Una lata de piña de 225 gr
Una lata de maíz de 125 gr
Una manzana “Golden”
1 tomate
1 tomate
1/2 limón
2 cucharadas de mayonesa
Una cucharilla de café de mostaza
Sal
MODO DE HACERLO
Se corta en pollo en cuadrados pequeños, se adoba con sal y pimienta y al cabo de media hora se fríe en un fondo de aceite. Se reserva. Se pone una cazuela con abundante agua y cuando hierva se echa la sal y el arroz y se cuece durante 10 minutos. Se escurre en un colador y se refresca con agua fría para que no se apelmace. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y la partimos en 4 cuartos y estos a su vez en finas láminas y con ellas hacemos cuadraditos. Rociamos con el limón para que no se oxiden. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y con 3 cucharadas del jugo de la piña. Reservamos. Nos disponemos a preparar la ensalada: el arroz, el pollo, la piña en trocitos, el maíz, la manzana, el tomate sin piel y sin pepitas y cubrimos con la salsa. Revolvemos y probamos la sal por si hubiera que añadir más. Lista para llevar a la mesa.
Imprimir la receta
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión