miércoles, 1 de julio de 2015

GRANIZADO DE TÉ VERDE

Como bien sabéis el té contiene un componente llamado teína, que  tiene un efecto estimulante igual al de la cafeína, toda vez que se trata de la misma molécula, es decir son la misma sustancia. La mayor o menor cantidad de teína no solo depende de la clase de té, influyen también el tiempo y la temperatura de la infusión.
Como orientación diremos que por cada taza de té rojo tenemos 1 mg de teína, mientras que la misma cantidad de té verde contiene de 8 a 15 mg. ¿Que podemos hacer si queremos reducir esta proporción? Pues la manera más sencilla es utilizar agua caliente, pero que no llegue a hervir e infusionar menos de 2 minutos. Como para preparar estas bebidas hemos de dejar que enfríe, podemos poner el agua, incluso, templada. Esto, si no queremos ponernos a cien, de lo contrario.... ¡dale caña!

INGREDIENTES
4 bolsas de té verde
1 litro de agua
1 limón
250 gr de azúcar

MODO DE HACERLO
Calentamos el agua e infusionamos las bolsas de té (a vuestro gusto). En caliente añadimos el azúcar y el zumo de limón. Retiramos las bolsitas y revolvemos. Dejamos enfriar totalmente. Echamos este líquido en un recipiente no muy alto (un "taper", por ejemplo) y lo metemos en el congelador durante dos horas como mínimo. Cada media hora, le damos vueltas con un tenedor para romper el hielo. Lo servimos en vasos altos y admite unas hojitas de menta o una rodaja de limón en el borde.





Imprimir Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión