martes, 10 de junio de 2014

MINITARTALETAS DULCES

Hoy es 40 de mayo y parece ser que ¡¡por fin!! nos quitaremos el sayo. Después del invierno infame que hemos tenido y que la primavera tampoco se comportó como hubiéramos deseado, la noticia de una tregua eleva mi espíritu y me empuja a desplegar mi sapiencia culinaria elaborando unos deliciosos bocaditos dulces, consistentes en unas tartaletas de masa quebrada que rellenaremos de crema, frutas, nata, merengue, etc. 

Lo primero que necesitamos son 12 moldecillos "ad hoc" de unos 5 cm de diámetro, sin ellos, mejor es que no nos pongamos a la faena. Cuando los tengamos en nuestro poder, empezamos la función. 

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA
200 gr de harina (especial para repostería)
100 gr de mantequilla con textura de "pomada"
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal

MODO DE HACERLO
Se coloca la harina en "volcán" y se echa sobre ella la mantequilla, el huevo batido, el azúcar y la sal. Se mezcla todo ello, sin amasar. También se puede usar la batidora amasadora o incluso la Thermomix, con los mismos ingredientes 15 minutos, velocidad 4.Si estuviera muy blanda, se envuelve en papel "film" y se mete en la nevera para que endurezca un poco. Se estira entre 2 papeles "film" y ya está lista para usar.
Preparamos los moldes untándolos con mantequilla y harina espolvoreada y los forramos con la masa, apretando bien los bordes. Pinchamos la masa con un tenedor en varios sitios para que no suba. Los metemos en el horno a 160º hasta que estén dorados. Se dejan enfriar y se desmoldan. Pueden hacerse unas horas antes. 

INGREDIENTES PARA LA CREMA
50 gramos de harina
6 cucharadas de azúcar
½ litro de leche
2 huevos
Una corteza de piel de limón (optativo)

MODO DE HACERLO
En una taza se mezcla la harina con el azúcar, 1 cucharada de leche y la yema hasta formar un barrito. Mientras tanto se pone el resto de la leche al fuego con la corteza de limón. Cuando empieza a calentar se incorpora poco a poco la mezcla a la leche y cuando empieza a hervir se retira y se deja enfriar.

RELLENOS
Crema: con una fresa encima y con un "aire" de azúcar glass
Crema de chocolate: añadimos 50 gr de chocolate "Nestlé Postres" derretido al "baño María" a una parte de la crema. Adornamos con virutas de chocolate.
Merengue: batimos una clara con 100 gr de azúcar glas y colocamos este merengue encima de la crema ayudándonos de la manga pastelera.
Nata: montada con azúcar y encima fresas o frambuesas.
Manzana: en este caso se rellenan con los gajos de manzana antes de meterlas al horno cubiertas con azúcar y unas gotas de agua.

Estoy segura de que la imaginación empezará a funcionar y se os ocurrirán un sin fin de rellenos. Por favor, hacedme partícipe de vuestras ideas.


Imprimir Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión