INGREDIENTES
Una cabeza de rape
Una cabeza de merluza
300 gr de mejillones
6 gambones o langostinos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 tomate de pera
2 ramas de perejil
1 hoja de laurel
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1 huevo cocido
Aceite de oliva
Agua
Sal o "Avecrem"
MODO DE HACERLO
En una cazuela hacemos un caldo corto con 1 litro de agua, una cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, el laurel, el vino blanco y sal o "Avecrem". Echamos las cabezas de la merluza y el rape, así como las de los langostinos o gambones y también el pescado de roca y cocemos todo unos 10 minutos. Apagamos y echamos los mejillones, bien rascados y dejamos que se abran con el calor. Retiramos el pescado y el marisco, desechamos las verduras y colamos el líquido que reservaremos. Limpiamos de pieles y espinas las cabezas y el pescado y desconchamos los mejillones. Reservamos. Mientras se nos está haciendo el caldo, hemos puesto en la batidora de brazo la otra cebolla cortada en plumas, el diente de ajo, el tomate de pera (previamente escaldado y sin semillas), la otra rama de perejil y trituramos.
En la cazuela que vayamos a hacer la sopa (puede ser la misma en la que hemos cocido el pescado y que ya está vacía) ponemos un fondo de aceite y sofreímos las verduras trituradas. Cuando tomen un color dorado pálido, echamos los gambones o langostinos pelados y cortados en dos o tres trozos y les damos una vuelta. A continuación añadimos el pescado limpio y los mejillones también partidos. Mezclamos todo y vamos añadiendo el caldito corto que hemos reservado hasta alcanzar la textura deseada, corregimos de sal, añadimos el huevo cocido picado y damos un hervor a todo junto. Se puede servir sola o acompañada de tostadas de pan frito que cada uno pondrá en el fondo de su plato según sus preferencias.
NOTA: Esta sopa admite toda clase de pescados, incluso unas almejas echadas en el último momento con su cáscara, así como pasta o un puñado de arroz para hacerla más consistente.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión