lunes, 23 de noviembre de 2015

.LASAÑA VEGETAL



Llueve mientras se espera la mañana.
Sonidos diminutos se han llevado
un sueño, y otro sueño, me han dejado.
¡Qué dulce cae la lluvia en mi ventana!

Fragmento de "Lluvia en la noche" de José García Nieto

Después de este comienzo poético, pasemos a algo más prosaico: la receta que vamos a realizar hoy en la que utilizaremos vegetales en vez de pasta italiana. Es una forma sibilina de hacer tomar verduras a los más pequeños que, por lo general, son más bien reacios cuando no enemigos irreconciliables.

INGREDIENTES
4 patatas
1 berenjena hermosa
200 gr de setas (pueden ser champiñones)
100 gr de pimientos asados (pueden ser en conserva)
2 cebolletas
Sal
Aceite

PARA LA BECHAMEL
2 cucharadas de harina
3 cucharadas rasas de aceite o mantequilla o mitad y mitad
3/4 de litro de leche fría
Sal
Pimienta y nuez moscada molidas

MODO DE HACERLO
Pelamos, cortamos las patatas en ruedas finas, las salamos y las freímos en aceite no muy caliente junto con las cebolletas como si fueran para tortilla. Reservamos. Asimismo salteamos la berenjena y los champiñones añadiéndoles la sal. Reservamos. 
Preparamos la bechamel calentando el aceite (nos vale el de sofreír las verduras) en una sartén y añadiendo la harina para que se tueste. Retiramos y dejamos enfriar. Al mismo tiempo calentamos la leche y sobre la mezcla fría la vamos añadiendo poco a poco, revolviendo sin parar, añadimos la sal y las especias y la dejamos cocer un cuarto de hora. 
En una fuente de horno montamos la lasaña: unas cucharadas de bechamel en el fondo, a continuación patatas con cebolletas, verduras, pimientos asados, patatas, verduras y pimientos. Cubrimos con la bechamel restante y metemos al horno justo antes de servirla. Podemos añadir queso "parmigiano" rallado antes de gratinarla.
¡De chuparse los dedos! 



Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión