Visto el nombre del título parece una guarrería, salvo que se tratase de una ensalada, aunque en gustos no hay nada escrito. Esta receta me la enseñó mi tía Elena, hermana de mi madre y también buena cocinera. Vamos a utilizar tomate frito, pero del que venden bajo la denominación de "casero" y haremos la mayonesa. Os llevaréis una sorpresa cuando los probéis porque son deliciosos. Para niños, un plato contundente.
INGREDIENTES
250 g de macarrones
200 g de carne picada
1/2 litro (más o menos depende del tamaño de los frascos) de tomate
Sal
Pimienta molida
50 g de queso "parmiggiano" (optativo)
Para la mayonesa:
1 huevo
1/2 litro de aceite
1 cucharada de vinagre o limón
Sal
MODO DE HACERLO
Mientras se nos cuecen los macarrones (siguiendo las instrucciones del paquete), sofreímos la carne salpimentada en una sartén con un fondo de aceite. En 5 minutos estará hecha, escurrimos bien y reservamos.
A continuación preparamos la mayonesa: en el vaso de la batidora de mano se echa el huevo (a temperatura ambiente), el vinagre o limón y la sal. Se revuelve un poco y se le añade un chorrito de aceite. Se bate unos segundos sin levantar la batidora del fondo del vaso. A continuación se añade todo el aceite "a hilo", muy poco a poco y se sigue batiendo del mismo modo hasta que empiece a emulsionar. Mover el brazo de la batidora arriba y abajo para que quede homogéneo. Se prueba por si es necesario rectificar el vinagre (o limón) y la sal.
En un recipiente o en la misma olla de cocer los macarrones, los mezclamos con el tomate y la carne y, si nos da la gana, con el queso rallado. Los colocamos en una fuente refractaria y cubrimos todo con la mayonesa.
Preparamos el "grill" a 200º y gratinamos cuando ya los vayamos a servir.
¡Ya me contaréis!
NOTA: Es un buen recurso cuando nos sobran macarrones a la boloñesa, los congelamos y a la semana siguiente los preparamos según esta receta. Os habla la experiencia.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión