jueves, 1 de septiembre de 2016

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS

¡Ya estoy de vuelta al tajo!. Después de un mes y pico alejada de mi ordenador, vengo con fuerzas renovadas para continuar con este blog de recetas que, os recuerdo, también publico en Facebook. En esta misma red social, hemos formado un grupo que se llama "Amigos a los que les gusta "Hoy cocina la yaya" en el que hacemos comentarios varios sobre todo lo que rodea a la gastronomía. 
Hoy, he decidido empezar con esta riquísima receta porque me encontré en la pescadería con unos chipirones que enamoraban con sus tornasoles y asequibles para mi bolsillo. Los que me conocéis sabéis que jamás me quejo del precio del pescado.  El riesgo que corren nuestros marineros que, muchas más veces de lo que se piensa, pagan con sus vidas me impide hacerlo. Lo compro o no, según mi economía doméstica, pero nunca diré que es caro.
Y ahora vamos a ello:

INGREDIENTES
1 kg de chipirones
1 cebolla grande
1 cucharada de vino blanco, mejor "Albariño"
Aceite

MODO DE HACERLO
Los chipirones con los que hice la receta eran pequeñitos, por lo tanto fue suficiente con sacarles las "espaditas" y dejarlos tal cual, solamente pasarlos por agua y bien escurridos.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite y allí hacemos la cebolla, cortada en ruedas o en plumas muy finas. Revolvemos continuamente, porque al llevar poco aceite se nos puede quemar y dejamos que se haga muy despacio hasta que quede caramelizada. Reconoceremos este punto por el color dorado que adquiere. En este momento incorporamos el vino y dejamos que reduzca unos minutos. Añadimos los chipirones, revolvemos y en 5 minutos retiramos la cazuela del fuego.
Habréis observado que no llevan sal porque considero que es suficiente la que ellos poseen, no obstante probad.
Para mí, el acompañamiento ideal son patatas cocidas, pero tampoco le hago ascos a un arroz blanco.




No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión