Este fin de semana he preparado un delicioso postre originario de centroeuropa y más concretamente de Alemania y Austria. Se trata de una masa crujiente que envuelve manzana caramelizada con pasas y frutos secos. Os doy las cantidades para hacer tres pasteles (iguales al de la foto) que serán suficiente para seis comensales.
INGREDIENTES
6 hojas de pasta "brik"
3 manzanas
100 gr de azúcar
1 cucharada rasa de canela en polvo
100 gr de pasas de corinto
Una cucharada de pan rallado
50 gr de mantequilla
Azúcar "glass" para espolvorear
MODO DE HACERLO
Empezamos pelando las manzanas, quitándoles el corazón y partiéndolas en dados pequeños. Las ponemos en una cazuela o sartén con el azúcar para que se vayan haciendo. Añadimos la canela y las pasas y dejamos que se ablanden y tomen color. El líquido que van soltando junto con el azúcar formará un almíbar. A los 15 minutos, aproximadamente, retiramos y añadimos el pan rallado. Esto lo hago para que "chupe" todo el almíbar y me quede un relleno muy jugoso pero sin líquido. Dejamos enfriar.
Sobre la encimera colocamos una de las láminas de pasta "brik", la pincelamos con mantequilla, que habremos derretido, y ponemos otra lámina encima. Colocamos una tercera parte del relleno, alejado del centro y de los extremos y hacemos un paquete doblando el borde y cerrando los costados y seguimos enrollando como si se tratara de un brazo de gitano. Una vez que tengamos el paquetito hecho lo colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. De la misma manera hacemos los otros dos pasteles.
Precalentamos el horno a 180º y los horneamos hasta que estén bien dorados. Tardarán unos 10 minutos.
Dejamos que se templen y espolvoreamos con azúcar "glass". Deben comerse antes de que se enfríen.
El relleno admite también frutos secos: almendra laminada, nueces o avellanas en trocitos.
NOTA: La pasta "brik" la encontraréis hecha en los supermercados, en paquetes que traen varias láminas. Hacerla en casa es un incordio que no compensa.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión