Mi querida amiga Sandra me ha facilitado la receta para preparar unos deliciosos pimientos y poder conservarlos envasados durante todo el año. Ella los hace con los del Bierzo.
Afirmo, firmo y rubrico que están de vicio.
INGREDIENTES
Pimientos del Bierzo, de Piñeira, gallegos morrones, etc., pero han de ser carnosos
MODO DE HACERLOS
No os pongo cantidades porque se sobreentiende que si queréis conservarlos es que tenéis o compráis bastante producción.
Los ponemos a asar de la manera habitual, ya sea en el horno o en cacerola, que es como yo los hago. Si podéis hacerlos en una bandeja sobre leña, mejor que mejor.
Una vez que estén pelados y sin semillas, los vamos metiendo en los frascos bien apretados hasta llegar a 1 cm del borde. Cerramos fuerte y los ponemos a cocer con agua fría que no los cubra totalmente. Cuando rompe el hervor, se dejan 30 minutos a fuego vivo. Puede ser conveniente poner unos trapos entre los frascos para que no se golpeen.
Sacamos los frascos del agua y cuando ya estén fríos los metemos en la nevera en la que permanecerán entre 3 semanas y un mes. ¿Por qué hacemos esto? Porque el frío evita la fermentación de los pimientos y que como consecuencia de la misma puedan romperse los frascos. Este es el truco especial de Sandra.
Pasado este tiempo, ya podemos guardarlos e ir usándolos según nuestras apetencias.
Observaréis que no llevan sal ni aceite, habréis de aliñarlos cuando los vayáis a utilizar, teniendo en cuenta que el pimiento es especialmente soso.
Hoy mismo haré esta receta. Gracias yaya
ResponderEliminarEspero que te salga tan bien como a mí. Gracias por estar ahí.
Eliminar