viernes, 11 de noviembre de 2016

BACALAO CON PATATAS


Para este plato os aconsejo un bacalao bueno y fino. No es necesario utilizar lomos  de 5 cm de altura. Es más, yo diría que es mucho más sabroso con el que os indico.
No me atrevo a llamarlo "a la portuguesa", porque aunque yo lo he comido allí (sobre todo en el norte), esta denominación tiene un millón de recetas: con tomate, con pimientos verdes, rojos, con los dos, al horno, en cazuela, .... en fin que como los portugueses con los reyes del "bacalhau" creo que, a pesar de todo, cualquier plato con este ingrediente, puede llevar el gentilicio.

INGREDIENTES
1/2 kg de bacalao
2 cebollas grandes
4 patatas
1 vaso de vino "Albariño"
1 cucharadita de pimentón dulce
Harina para rebozar
Aceite
Sal

MODO DE HACERLO
Ponemos a desalar el bacalao 24 horas antes, como mínimo, cambiando el agua 4 o 5 veces.
Pelamos las patatas y las partimos en ruedas como de 1/2 cm y las vamos friendo en una sartén con bastante aceite. Sacarlas cuando todavía no estén fritas del todo, pues han de acabar de hacerse con el bacalao. Reservar.
Freír el bacalao en trozos pequeños, pasándolos previamente por harina. Reservar.
Vaciar el aceite dejando solamente un fondo y "pochar" en él las cebollas cortadas en "plumas" o ruedas finas. Cuando estén blandas añadir el pimentón y el vino blanco y dejar que dé un hervor. 
En una cazuela poner en el fondo las cebollas, encima las patatas y por último el bacalao, regar con la salsa y dejar que se haga todo junto unos 8 minutos. Mover de vez en cuando para que ligue bien. Servir con perejil fresco muy picadito, por encima.
¡Por Dios, decidme como os ha salido!




Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión