sábado, 3 de diciembre de 2016

Cóctel de mariscos

Hace días comenté con unas amigas que, de un tiempo a esta parte, hemos relegado al olvido a uno de los platos, antaño imprescindibles en cualquier fiesta señalada: el cóctel de marisco. Ni lo hacemos en casa, a ni aparece en las cartas de los restaurantes o casas de comidas con mayor o menor número de tenedores. Y aquí estoy yo para recordarlo y volver a colocarlo en el sitio que le corresponde.
No quiero cena o comida de Nochebuena, Navidad, Año Viejo o Año nuevo sin que figure como plato principal éste que hoy nos ocupa.

INGREDIENTES
Unas hojas de lechuga  
1/2 kg de langostinos
1/2 kg de gambas 
1/2 kg de rape cocido (o en su defecto, merluza)

Para la salsa rosa:
1/4 litro de mayonesa (una taza)
2 cucharadas de "ketchup"
Una cucharilla de "brandy"
Ralladura de piel de naranja (un aire)
Unas gotas de zumo de naranja
Un toque de pimienta blanca molida.

MODO DE HACERLO
Cocemos en muy poca agua con sal los langostinos y las gambas. Solamente un hervor. Retiramos a un recipiente con hielos para detener la cocción y que queden "tiesos". Retiramos las espinas al pescado y lo desmigamos. Mezclamos con el marisco pelado y todo ello con la salsa rosa.
En el fondo del recipiente en el que lo vayamos a servir: copa, fuente, ensaladera, etc. ponemos un fondo de lechuga picada en "juliana" y encima la mezcla que hemos preparado. Dejamos unos langostinos para adornar,  y ....¡bienvenido a la mesa!





No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión