miércoles, 21 de diciembre de 2016

POLLO DESHUESADO RELLENO

Antes de dejaros descansar unos días (que bastante tenemos con sobrevivir a estos festejos para encima daros la "matraca" con mis recetas), vamos a preparar un plato navideño que os recomiendo por sencillo y de mucho lucimiento.
Para hacer esta receta hemos de contar con la colaboración de la persona que vende los pollos. Os digo esto, porque en la mayor parte de los supermercados no esta permitida su manipulación por parte de los carniceros, por lo que os recomiendo que lo compréis en establecimientos especializados (pollerías). 
Es necesario que os lo deshuesen, pero dejando la piel. También pueden dejar con hueso, los "jamoncitos" y la parte de las alas pegada a la pechuga.

INGREDIENTES
Un pollo de buen tamaño
2 manzanas
100 gr de orejones
100 gr de pasas de Corinto
100 gr de uvas
50 gr de piñones
Aceite
Sal 
Pimienta
2 cebollas
2 copas de cava

MODO DE HACERLO
Ponemos las pasas y los orejones en un recipiente con agua para que se hidraten. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Retiramos las pepitas de las uvas. Extendemos el pollo sobre la tabla y le damos unos golpes para igualar el espesor de la carne, incluso podemos sacar unos filetitos de la pechuga y colocarlos sobre las partes en la que está más delgada. Salpimentamos. Extendemos sobre el pollo la manzana y los orejones cortados en trozos pequeños así como las pasas y las uvas. También los piñones. Enrollamos bien apretado y atamos, con un bramante de cocina, dándole buena forma.
Ponemos en la cazuela un fondo de aceite y doramos el rollo. Retiramos y hacemos lo mismo con las cebollas partidas en trozos. Colocamos el pollo sobre la "cama" de cebollas y lo regamos con las dos copas de cava. Dejamos que se haga despacio durante una hora. Lo retiramos y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente. Pasamos la salsa por la batidora y la servimos (si queremos) caliente, en salsera aparte.
Podemos tomarlo frío, como un fiambre y también podemos acompañarlo de un puré de manzana. 







Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión