La "Niña", que produce cambios a gran escala en los episodios atmosféricos fríos (lo he copiado tal cual y no sé lo que quiere decir), el deshielo y los anticiclones (esto ya me resulta de más fácil comprensión) están entre las causas que han impedido que llueva en Galicia durante los pasados meses. Si los meteorólogos no entienden porque nuestra comunidad ha estado bajo la influencia anticiclónica mes tras mes, imaginaros lo que entiendo yo. Pero ¡oh albricias! ya llueve a cachón y no tiene trazas de parar. Ahora el problema es que se desborda el Miño. Pero como el refranero dice: "Lluvia en febrero, cada gota vale un dinero" a ver si nos hacemos millonarios y por una vez llueve a gusto de todos.
Esta semana he decidido que aprendamos a preparar zorza, ese picadillo con el que se hacen los chorizos, sólo que nosotros lo vamos a utilizar para hacer una deliciosa empanada, cuya receta os daré el próximo fin de semana.
INGREDIENTES
1/2 kg de carne de cerdo
1 hoja de laurel bien picada
1 rama de orégano
1 cucharada de pimentón dulce
1 chorro de aceite de oliva
1 vaso pequeño de vino blanco
Sal
Pimentón picante a gusto
MODO DE HACERLO
Le pedimos al carnicero que nos pique la carne en la máquina o lo hacemos nosotros, pero procurando que los trozos sean muy pequeños para que cojan bien el adobo.
Mezclamos todo y lo reposamos 2 días, en la nevera, dentro de un recipiente tapado con "film".
La zorza ya está en estado de revista, si no podéis esperar hasta hacer la empanada, con huevos y patatas fritas es maná celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión