Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento,
hacia la luz primera que torna el alma pura,
voy contigo, hijo mío, por el camino lento
de este amor que me crece como mansa locura.
Fragmento de "Hijo mío" de Leopoldo Panero
¡Vaya semanita la que acabamos de pasar! Lluvia, viento, frío, rayos y truenos. No nos ha faltado de nada. Torrijas de leche, de almíbar, de vino, de espíritu... no recuerdo semana más atorrijada.
Al fin, estoy de nuevo delante del ordenador, dispuesta a enseñaros unas deliciosas galletas cuyo nombre original es "Chocolate chip cookies" o sea "Galletas con trocitos de chocolate" en una palabra, las "Cuquis" de toda la vida que, dicho sea de paso, fueron inventadas por la dueña de un restaurante americano.
INGREDIENTES
225 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
2 huevos
335 gr de harina de repostería
1/2 sobre de levadura "Royal"
100 gr de trocitos de chocolate negro
MODO DE HACERLO
Mezclamos la mantequilla (en pomada) con los azúcares, añadimos los huevos batidos y mezclamos hasta que se integre todo muy bien. Añadimos la harina junto con la levadura y formamos una masa blandita. A continuación incorporamos los trocitos de chocolate, que podéis comprar, envasados, en vuestro super. Dejamos reposar la masa en la nevera una hora, para poder manejarla bien. Pasado este tiempo vamos haciendo bolas y las aplastamos con la mano, para darles forma de galletas, que colocamos, bastante separadas unas de otras, sobre papel vegetal, en la bandeja del horno, que tendremos precalentado a 180º. Cuando veamos que se doran los bordes (a los 10/15 minutos aproximadamente) sacamos la bandeja y las dejamos enfriar allí mismo.
TRUCO: Los trocitos de chocolate, mantenedlos en el congelador hasta el momento de utilizarlos. Quedan más enteros y como consecuencia, las galletas más sabrosas.
No hay comentarios :
Déjame tu opinión
Me gustaría que me dejaras tu opinión