domingo, 20 de enero de 2019

ROLLOS DE CARNE PICADA


Su voz, su cuerpo claro.
Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, 
pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor,
y es tan largo el olvido.

Fragmento del "Poema XX" de Pablo Neruda

Y como no queremos olvidarnos de aquellos riquísimos rollos de carne picada que hacían nuestras madres y que están escondidos entre otros recuerdos de la infancia, hoy los traigo a este blog para rescatarlos y que formen parte de la dieta de nuestros hijos y nietos por merecimiento propio.

INGREDIENTES
500 g de carne de ternera picada
200 g de pan rallado
50 g de aceitunas sin hueso
50 g tocino entreverado o panceta (optativo)
2 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
Una rama de perejil
Un vaso de vino blanco
Aceite
Sal y pimienta
Un sobre de azafrán
150 g de harina (aproximadamente)

MODO DE HACERLO
En la batidora de mano picamos las aceitunas, el ajo, la mitad de la cebolla, el tocino y el perejil junto con los huevos. Esta mezcla la incorporamos a la carne que tendremos en un bol con el pan rallado. Salpimentamos y añadimos un chorrito del vino blanco. Revolvemos bien. Hacemos rollitos de unos 10 centímetros y los pasamos por harina. Los doramos en una sartén con un fondo de aceite y los vamos pasando a la cazuela donde los haremos.
Una vez fritos todos, en ese mismo aceite, echamos la otra mitad de la cebolla bien picada, cuando esté pochada añadimos una cucharada de harina que tostaremos, el resto de vino blanco, dos vasos de agua, azafrán y sal. Dejamos que dé un hervor y cubrimos con esto los rollos. 
En 10/15 minutos estarán de rechupete. Un acompañamiento de arroz blanco, pasta o puré de patata os hará un plato único completísimo.

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión