Las mujeres suspiran
cuando a la tarde miran
la gran fatiga, hecha pasión, del mar;
toda mujer quisiera
en una noche encapotada y fiera
estarse a solas abrazando al mar.
"Se pinta el mar" (fragmento) de Eduardo Marquina
La receta que os voy a explicar es un pelín peñazo, pero se la dedico a los amantes de la comida casera y saludable que me lo agradecerán.
INGREDIENTES
Para el prefermento:
50 g de agua
10 g de levadura prensada
1/2 cucharilla de azúcar
65 g de harina
Para la masa:
125 g de agua
20 g de aceite de oliva
1/2 cucharilla de azúcar
1/2 cucharilla de sal
250 g de harina
Aceite para pintar el molde
MODO DE HACERLO
Empezamos por el prefermento: en un bol grande ponemos el agua templada y allí diluimos la levadura, añadimos el azúcar y la harina. Queda como un engrudo. Dejamos reposar (tapado) 30 minutos, mejor más que menos.
Transcurrido el tiempo añadimos el resto de los ingredientes en el orden que están y formamos una masa. Dejamos descansar otra media hora (también tapada). Sacamos esta masa, le damos un amasado con las manos y formamos un rulo que colocamos en un molde de "queique" que habremos pincelado con aceite. Otra vez a reposar 1 hora. A continuación pintamos la superficie con aceite y lo metemos a horno precalentado a 240º (si introducís un vaso con agua, le vendrá muy bien por la humedad que se desprende) durante 5 minutos. Bajamos la temperatura a 180/200º y lo dejamos unos 20/25 minutos. Si la superficie se dora en exceso, lo cubrimos con papel "albal".
NOTA: Los grados y el tiempo del horno no los puedo precisar más porque depende del vuestro. Lo que quiero que tengáis en cuenta es que la temperatura tiene que ser alta.
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión