domingo, 2 de febrero de 2020

HUEVOS ENCAPOTADOS

Solo tú y yo sabemos lo que ignora la gente al cambiar un saludo ceremonioso y frío, porque nadie sospecha que es falso tu desvío, ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.

Así comienza "Amor prohibido", precioso poema de José Ángel Buesa,  cuyos versos ya os he traído en otras ocasiones.

La receta que os traigo hoy es de las de toda la vida y sobre todo de aquellos tiempos en que con poco había que hacer mucho. La reina de este plato es mi cuñada Mima, que los borda, yo no soy más que una mala aprendiz. 

INGREDIENTES
10 huevos (2 para rebozar)
60 gr de aceite
150 gr de harina
1 litro de leche
Sal
Pan rallado
Aceite para freír

MODO DE HACERLO
Empezamos por los huevos, yo he calculado dos por persona. Los hago a la plancha, aunque lo tradicional es hacerlos fritos. Lo dejo a vuestra elección. Los colocamos sobre papel de cocina para que queden sin grasa. 
Preparamos una bechamel tradicional: tostamos la harina en el aceite y dejamos que enfríe. Calentamos la leche en un cazo y caliente la vamos echando sobre la harina tostada, poco a poco. Salamos y ponemos al fuego revolviendo sin parar. Es posible que os sobre leche o que os falte, esto es impredecible porque depende del tipo de harina, pero estas medidas son casi exactas. Cuando esté en su punto (como para croquetas, o sea bien espesa), cubrimos una fuente (o dos o incluso la fuente del horno forrada con papel vegetal) con la mitad de la bechamel caliente, colocamos los huevos encima, ligeramente espaciados y los tapamos con el resto de la bechamel. Dejamos que enfríe totalmente. 
Cuando los vayamos a freír, los recortamos dándoles forma redonda con la ayuda de un molde o de una taza o con un cuchillo, los pasamos por huevo y pan rallado y los freímos en aceite muy caliente, ya que solo es necesario que se tuesten por fuera. 
Si los acompañamos de una salsa de tomate alcanzamos la gloria.


NOTA: Yo los he llegado a hacer en platitos de café para que me quedaran con buena forma, efectivo pero un "peñazo".







Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría que me dejaras tu opinión