cuando tu amor me cuentas y deliras
revelando la fe de tu contento.
Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,
y quisiera exhalar mi último aliento
abrasada en el aire que respiras.
Fragmento de un poema de amor de Carolina Coronado
Una receta muy especial para un día de fiesta. Fundamental una buena merluza, mejor del pincho y si es de Celeiro... placer de dioses.
INGREDIENTES
Una cola de merluza de 1 kg (aproximadamente)
300 g de gambas
2 cebollas
300 g de leche
Un limón
Un vaso de vino Albariño
Pan rallado
Una ramita de perejil (optativo)
Aceite
Sal
MODO DE HACERLO
En la pescadería pedís que os quiten la espina central a la merluza para que queden los dos lomos unidos formando una sola pieza. La salamos y reservamos. En una sartén ponemos un fondo de aceite y pochamos las dos cebollas cortadas en "plumas". Cuando estén transparentes las volcamos en la bandeja del horno, repartiéndolas bien. En la misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite y salteamos las gambas peladas y con sal. Espolvoreamos la harina por encima, revolvemos y vamos añadiendo la leche poco a poco para que quede una bechamel espesa. Probamos por si necesita sal. Dejamos que se temple para que coja consistencia.
Colocamos la cola de merluza sobre una tabla o la encimera, abrimos uno de sus lados y sobre el otro ponemos la bechamel con las gambas, tapamos y la atamos con cordel de cocina para que no se salga el relleno. La colocamos sobre las cebollas y la rociamos con el vino mezclado con el limón. A continuación un poquito de pan rallado por encima, el perejil picadito y un chorro de aceite crudo mojando el pan.
Tenemos el horno precalentado a 180º y la metemos durante 15 minutos, rociándola, de vez en cuando con el líquido de la bandeja.
Retiramos el cordel y la colocamos sobre una fuente con las cebollas y el jugo alrededor.
En cuanto la prueben, lluvia de aplausos.
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión