en la sierra, en los pinos y en los negros ocasos.
Oh, dime que me amaste cuando sobre la tierra
ardiente y amarilla teníamos quince años.
Final de "Elegía VI" de Ricardo Molina
Aquí tenéis un plato de lo más humilde, sencillo y sabroso. Esta receta la hago en la olla súper rápida, pero se puede hacer en otra cualquiera. La diferencia es: menos tiempo y menos agua.
INGREDIENTES
- 1 kg de judías verdes
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 100g de salsa de tomate (casera o envasada)
- Perejil, pimentón dulce.
- Aceite
- Agua
- Sal
MODO DE HACERLO
Pelamos las judías (si tienen hilos) y las partimos a lo largo. Hacemos los mismo con las patatas y las partimos en trozos grandecitos. Ponemos en la cazuela que lo vayamos a hacer.
En la batidora de mano trituramos la cebolla (en plumas, para que se pique mejor), el pimiento verde (sin pepitas), los dientes de ajo y el perejil. Reservamos. En una sartén ponemos medio vasito de aceite y pochamos la mezcla de la batidora. Cuando esté sofrita, añadimos una cucharadita de pimentón y la salsa de tomate. Damos un hervor a todo junto y lo añadimos a las judías con las patatas. Cubrimos con agua, y dejamos que se haga todo junto durante unos 20 minutos a fuego lento. Comprobad sal y grado de cocción. Si añadís huevos duros o escalfados, tenéis un plato único de categoría: proteínas, vitaminas e hidratos de carbono.
NOTA: En el caso de hacerlo en olla súper rápida, añadiréis menos agua y se hará en 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría que me dejaras tu opinión