viernes, 23 de septiembre de 2022

FRITOS DE JAMÓN



Dame el pan que sobra en tu mesa,
dame el vino que sobra en tu jarra,
que si viene de tus manos tan blancas
no me parecen migajas.

 "Poema del alma" del cantautor Manolo Galván

Vamos a preparar unos deliciosos fritos de jamón que nos servirán como entrante en cualquier comida. Esta receta tiene su complicación porque jugamos con un elemento totalmente imprevisible: la harina. Yo os voy a dar cantidades, pero con la advertencia de que podéis necesitar un poco más o menos de líquido. Aquí, no hay mas remedio que jugársela las primeras veces.

INGREDIENTES
125 g de harina
2 huevos
200 g de agua o leche (un vaso)
1/2 sobre de levadura "Royal"
Un pellizco de sal
100 g de jamón serrano
Aceite para freír

MODO DE HACERLO
Ponemos la harina, mezclada con el "Royal", en un bol y añadimos las yemas, la sal y el agua (o la leche) poco a poco. Tenemos que formar una crema espesa, como la de un bizcocho. Cuando ya vamos a freírlos, en abundante aceite, añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos bien e Incorporamos el jamón partido en trocitos muy pequeños. Cogemos cucharadas de la mezcla y las vamos echando en el aceite no demasiado caliente para que no se nos quemen. Escurrir sobre papel de cocina.

Estoy segura de que saldrán riquísimos.




Imprimir la receta

No hay comentarios :

Déjame tu opinión

Me gustaría que me dejaras tu opinión